Comprar columpios infantiles homologados

Comprar columpios infantiles homologados


Antes de comprar un columpio infantil es importante asesorarse por empresas de confianza que le informen sobre la normativa vigente, diferenciando si vamos a instalar columpios para parques infantiles de uso público, comercial o para uso privado en el jardín particular de una casa. Una buena elección y su correcta instalación, garantizará la seguridad de los niños y evitará, en caso de accidente, sanciones administrativas.

Los columpios homologados con la certificación del TÜV PRODUCT SERVICE, en cumplimiento con la normativa europea EN 1176, son adecuados para su instalación en parques públicos y áreas de juego infantil de colegios, escuelas, campings, hoteles y comunidades de vecinos. Estos columpios, denominados de uso público o comercial están fabricados con materiales antivandálicos, resistentes al uso intensivo y a las agresiones ambientales. Además, para garantizar la seguridad de su instalación, los columpios homologados de uso público deben anclarse al suelo, sea de hormigón o de tierra.

Otro aspecto importante a la hora de comprar los columpios infantiles, es el área de juego disponible y la edad de los niños que lo van a usar. Por ejemplo, si vamos a instalar columpios en una guardería o en el patio de recreo de una escuela infantil, deberemos comprar columpios cuna homologados para bebés y columpios de seguridad diseñados para niños pequeños de uno a seis años. Este tipo de columpios tienen unas características diferentes que los que podamos instalar en un camping o en una comunidad de vecinos donde el rango de edad de los usuarios es mucho mayor.

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta la necesidad de contar con columpios adaptados para niños con discapacidad, que fomenten la integración y la inclusión infantil. Hoy en día disponemos de una gran variedad de columpios adaptados, todos ellos homologados, de gran calidad, con preciosos diseños y accesibles para todos los niños, como el columpio nido, el columpio hamaca, el columpio adaptado para silla de ruedas e incluso los asientos adaptados con arnés y cierre de seguridad que se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de columpio. Afortunadamente, cada día son más los ayuntamientos, colegios, empresas y entidades de toda España que cuentan con este tipo de columpios y juegos inclusivos en sus parques infantiles.

Como conclusión, aunque lo columpios siguen siendo los juegos más tradicionales de los parques infantiles, éstos han ido evolucionando en seguridad, variedad y atractivo. Hoy, disponemos de columpios infantiles con formas y diseños muy variados, diseñados en función de las edades y características de los niños que los van a usar.

Si está pensando en comprar columpios homologados para instalar en un parque infantil público, en un colegio, guardería, camping, hotel o comunidad de propietarios, puede solicitarnos un presupuesto sin compromiso o simplemente un asesoramiento previo personalizado.

Gracias a nuestra larga experiencia y amplio catálogo, podemos ofrecerle los columpios para parques infantiles que mejor se adapten a sus necesidades, a unos precios ajustados y directos de fábrica.


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información