El mobiliario para parques infantiles de exterior, al igual que todos los juegos y equipamiento para áreas de juego infantil, debe estar diseñado teniendo en cuenta la edad de los niños y del resto de usuarios para los que irá destinado, para que cumplan con sus expectativas y fomenten el concepto de juego no sólo como forma de diversión, sino también como instrumento de integración, inclusión y aprendizaje.
Los parques infantiles no pueden faltar en ciertos lugares al aire libre: En los jardines y plazas de nuestras ciudades, en los patios de colegios, escuelas y guarderías, en campings o áreas de recreo de hoteles y restaurantes. Y en función de las características, requerimientos y tipo de usuarios a los que estén destinadas estas áreas de juego exterior, es muy recomendable dotarlas del mobiliario urbano más adecuado.
Los parques infantiles de exterior, compuestos por columpios, toboganes, balancines, casitas y demás juegos infantiles, pueden complementarse con otros elementos de mobiliario exterior tales como papeleras, jardineras, fuentes o bancos, e incluso con mesas de juego exterior, dotando al conjunto de una dimensión estética para el disfrute de niños y mayores.
Nuestros productos de mobiliario exterior para parques infantiles giran en torno al juego como pieza clave en el desarrollo del niño y en su relación con el entorno, ofreciendo a nuestros clientes, desde elementos de juegos infantiles habituales hasta el diseño integral de áreas de recreo al aire libre.
Fuentes, bancos, papeleras o jardineras son el mobiliario más utilizado en los parques infantiles de exterior. Pero a la hora de diseñar o renovar estos espacios de juego y ocio infantil, cada vez son más demandados otros productos que complementan a la perfección con los juegos infantiles y mejoran estos espacios de recreo en todos los sentidos. Algunos de estos productos son: