Parques infantiles para guarderías y escuelas infantiles

Parques infantiles para guarderías y escuelas infantiles


Estos patios que deben estar acotados, de modo que se garantice la seguridad de los niños, son el espacio ideal para la instalación de parques infantiles o áreas de recreo equipadas con columpios y juegos infantiles debidamente homologados y certificados

Los parques infantiles para guarderías, jardines de infancia, ludotecas y escuelas infantiles deben estar especialmente diseñados para estimular el aprendizaje, la diversión y el compañerismo entre niñas y niños de 0 a 6 años de edad. 

A esa edad, los niños exploran, comienzan a conocer más de cerca el mundo que les rodea y necesitan canalizar toda su energía. Los parques infantiles y sus juegos favorecen la creatividad y la conexión de unos con otros, lo que aumenta su autoestima, ayuda al desarrollo de su comportamiento y a la evolución de aspectos sociales, cognitivos y psicomotrices.

Otro aporte importante de los parques infantiles es su diseño, especialmente pensado para fomentar el ejercicio físico en los niños, algo fundamental porque les ayuda a desarrollarse, a crecer y a prevenir el sobrepeso. 

Definitivamente, pocas cosas pueden ser más recomendables y dar más satisfacción a los niños en edad preescolar que jugar al aire libre en los parques infantiles. Por eso, cada vez más guarderías, jardines de infancia y escuelas infantiles, disponen de estas áreas de recreo perfectamente equipadas con parques infantiles diseñados para que los niños y niñas puedan disfrutar del juego con las máximas garantías de seguridad.

Respecto a los requisitos para la instalación de parques infantiles en guarderías y escuelas infantiles, es importante destacar que deben contar con juegos y equipamiento de uso público o comercial, homologados según la normativa europea EN-1176 y estar fabricados con materiales antivandálicos, los cuales duran muchos más años y requieren el mínimo mantenimiento.

Por ejemplo, los columpios para guarderías deben disponer de asientos cuna especiales para bebés y niños menores de 3 años, estar provistos de cinturones o sujeciones especiales para impedir que puedan caerse y contar con un sistema de giro por rodamientos que permita el balanceo con el mínimo esfuerzo.

Para cumplir con todos estos requisitos es importante asesorarse por empresas de confianza que le informen sobre la normativa correspondiente a la hora de diseñar e instalar parques infantiles en guarderías y escuelas infantiles, lo que garantizará la seguridad de los niños y evitará, en caso de accidente, posibles sanciones administrativas. 

En Aunor diseñamos, fabricamos e instalamos parques infantiles de exterior para niños de diferentes edades, con propuestas de juegos específicas para cada franja de edad y juegos de integración, accesibles para todos los niños. Nuestro catálogo de juegos para parques infantiles, fabricados en distintos materiales, formas y diseños, permite su instalación a la medida de la necesidad propia de cada cliente. Todos nuestros productos están homologados según la normativa europea EN-1176 y cuentan con todos certificados de calidad y seguridad requeridos. 

Recuerde que puede contar con nuestro asesoramiento en todo el proceso de elección e instalación. Si está interesado en recibir nuestros catálogos de columpios y parques infantiles para guarderías, jardines de infancia y escuelas infantiles, solicitar un presupuesto o simplemente recibir un asesoramiento personalizado, contacte con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderle. 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información