La importancia de los juegos infantiles en la ciudad

La importancia de los juegos infantiles en la ciudad


Vivir en la ciudad ofrece una serie ventajas, pero de cara a los niños, a la hora de disfrutar del juego al aire libre, éstas se reducen. Se reducen en el espacio y en el tiempo disponible. Además, a medida que las nuevas tecnologías se van implantando en nuestro día a día, los niños tienden a sustituir los hábitos saludables de siempre, por sus nuevos aparatos digitales. 

Por eso es muy importante que los niños y niñas dispongan en su ciudad, de áreas de juegos infantiles bien diseñadas y debidamente acondicionadas, seguras y atractivas, como pueden ser los parques infantiles exteriores, donde, además de relacionarse con otros niños de su edad, aprenden, se divierten y hacen ejercicio de una forma entretenida y saludable, lo que contribuye a mejorar su bienestar físico y psicológico.

Y es que, tal vez, no seamos conscientes de que el juego infantil al aire libre, además de diversión y entretenimiento, repercute de una forma muy positiva en el desarrollo psicomotriz y emocional de los niños, incluidos en aquellos que presentan cierta discapacidad, mejorando favorablemente su progreso en todos los sentidos. 

Por todo esto, los parques infantiles, que forman parte de las dotaciones y equipamiento urbano básico de cualquier ciudad, deben cumplir con una serie de requisitos y recomendaciones en la instalación de sus áreas de juego para garantizar que todos los niños puedan disfrutar de su derecho al juego en espacios públicos seguros y saludables. 

Para que estos espacios de ocio infantil cumplan con todos estos requisitos y cometidos, es recomendable que los responsables técnicos de los ayuntamientos cuenten con el asesoramiento de empresas especializadas, para orientarles en todo el proceso de definición, diseño e instalación de sus áreas de juego.

Por otro lado, las empresas especializadas en equipamiento para parques infantiles debemos diseñar y fabricar los juegos para el ocio infantil más adecuados a cada edad y fase de desarrollo, porque conocemos los juegos que más gustan, entretienen y educan a los niños, y sabemos la importancia que tiene el juego en el desarrollo infantil, especialmente en los niños que viven en ciudades y pasan menos tiempo realizando actividades al aire libre. 

Recordemos que el juego es un derecho universal de todos los niños y en consecuencia, debemos trabajar día a día para que los parques infantiles de nuestras ciudades y municipios sean lúdicos, seguros, saludables y accesibles para todos niños, sea cual sea su condición física, intelectual y social.

En resumen, fomentar el juego infantil al aire libre es muy importante si queremos que los niños crezcan de una forma feliz y saludable en las ciudades de nuestra sociedad actual

Así que ya lo sabes, ¡disfruta con tus hijos en los parques infantiles de tu ciudad!


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información