El Ayuntamiento de Oliva ha realizado la inauguración del remodelado parque Tirant lo Blanc en un acto en el que asistieron el alcalde junto con algunos concejales y un centenar de escolares de diversos colegios de este municipio de la Comunidad Valenciana.
Con las obras realizadas en el parque se han mejorado y ampliado las zonas de juegos infantiles y su equipamiento, prestando especial atención a la integración de los niños y niñas con discapacidad, que ahora podrán disfrutar del parque infantil gracias al columpio adaptado para sillas de ruedas de Aunor.
Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños.
Las posibilidades para diseñar este tipo de parques son diversas, puesto que en la actualidad existe una amplia oferta de juegos infantiles accesibles y adaptados para parques inclusivos.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Oliva ha mejorado la accesibilidad de los niños y ha dado un paso más para convertir la zona de juegos recreativos infantiles en un nuevo parque infantil inclusivo. Además de la nueva zona de juegos infantiles, el nuevo parque cuenta con una zona biosaludable y un área de juegos tradicionales valencianos.
Fuente: saforguia.com