Parques infantiles diseñados para fomentar el aprendizaje a través del juego

Parques infantiles diseñados para fomentar el aprendizaje a través del juego


A los niños les encanta jugar fuera de casa. Si además pueden hacerlo al aire libre y con otros niños de su misma edad, la diversión está asegurada. 

Los parques infantiles de exterior cumplen a la perfección con estos requisitos, por eso nuestros hijos pueden pasar horas y horas jugando en los columpios, toboganes, casitas, túneles, rampas y cada una de las atracciones instaladas en estas áreas de juego especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños. 

Pero, además de juego y diversión, los parques infantiles bien diseñados, fomentan el aprendizaje del niño, estimulan su desarrollo físico y emocional, y en general, potencian todas sus capacidades.

Por todo esto, las empresas especializadas en equipamiento para parques infantiles debemos diseñar y fabricar los juegos infantiles más adecuados para cada edad y fase de desarrollo, porque conocemos los juegos que más gustan, entretienen y educan a los niños, y sabemos la importancia que tiene el juego en todos los aspectos del desarrollo infantil. 

¿Qué aprenden los niños en los parques infantiles?

La estimulación infantil a través del juego es fundamental para el aprendizaje de nuestros hijos. Por eso, los parques infantiles deben estar diseñados para que los niños puedan jugar con otros niños de edades similares, ofreciéndoles un amplio abanico de atracciones, cada una de ellas especialmente diseñadas para estimular una serie de habilidades y capacidades.

En las casitas y torres, los niños imitan situaciones de la vida, estimulan la imaginación y desarrollan la creatividad

Los columpios, toboganes y balancines, contribuyen a desarrollar el sentido del equilibrio además de ser una excelente manera de que los niños hagan ejercicio y quemen calorías: En los columpios juegan a ver quién sube más alto, intentando “llegar al cielo”, mientras que en los toboganes suelen jugar a ver quién baja más deprisa.

Las estructuras para trepar y los juegos relacionados con la escalada o la fuerza, estimulan su sistema psicomotriz, mejoran su musculatura y estado físico general.

Las novedosas mesas de ajedrez exterior o las mesas multijuegos antivandálicas para jugar a los juegos de mesa de toda la vida como le parchís, la oca o el tres en raya, aportan enormes beneficios a los niños, fomentan la concentración, el desarrollo cognitivo y las habilidades sociales.

Los circuitos y conjuntos multi-juego compuestos por túneles, pasarelas, rocódromos, barras de bomberos y otros elementos de juego, constituyen todo un mundo de entrenamiento y diversión, ideales para estimular su desarrollo físico y emocional en todos los sentidos.

Y no podemos olvidar las características propias de todo parque infantil bien estructurado, donde los niños tendrán que aprender a convivir con los demás, a respetar los tiempos de espera en los diferentes juegos, a aceptar las normas, a saber compartir, a socializar y a desarrollar el sentido de ayuda al compañero de juego.

Si queremos contar parques infantiles especialmente diseñados para fomentar el aprendizaje del niño a través del juego, es recomendable que los titulares de estas instalaciones cuenten con el asesoramiento profesional de empresas especializadas, capaces de orientarles en todo el proceso de definición, diseño e instalación de sus áreas de juego. 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información