Columpios para parques infantiles: ventajas y cómo elegirlos

Columpios para parques infantiles: ventajas y cómo elegirlos


Además, en los últimos años, algunos ayuntamientos y empresas fabricantes, están haciendo un importante esfuerzo para adaptar los parques infantiles a niños con diversidad funcional, para que puedan disfrutar con el resto de los niños, de uno de sus derechos fundamentales: jugar.

LAS VENTAJAS DE JUGAR EN LOS COLUMPIOS.

Los columpios para parques infantiles ayudan a reforzar la autoestima de los más pequeños, les animan a relacionarse con los demás de igual a igual y les preparan para la vida adulta. Permiten a niños y niñas tener una sensación de libertad, eso sí, controlada en todo momento por los adultos.

Además, los columpios mejoran su psicomotricidad y el dominio espacial, ya que en ellos suben, bajan, se agarran, se sueltan, saltan... Les ayudan a entender mejor las distancias y los espacios, el conocimiento de sus movimientos y el control sobre su cuerpo.

Por último, en ciudades y núcleos urbanos, los columpios de los parques son una buena manera de que los niños disfruten del ocio al aire libre, lejos de pantallas y con estímulos muy necesarios para su salud y desarrollo físico y mental.

CÓMO ELEGIR LOS COLUMPIOS INFANTILES.

En nuestros barrios, plazas  y jardines, los columpios para parques infantiles constituyen una parte más del mobiliario urbano. En comunidades de vecinos, campings, colegios  y otros espacios privados, son un aliciente para el esparcimiento de niños y niñas, que nunca pasa de moda.

Los columpios para parques infantiles han ido evolucionando en seguridad y atractivo, adaptándose a los gustos y necesidades de los niños, pero continúan siendo garantía de diversión segura y controlada para los más pequeños.

Dependiendo del espacio donde serán instalados, de la edad y de las características de los niños a los que van destinados, podremos elegir entre una gran variedad de columpios: con asientos planos o asientos cuna de seguridad para los más pequeños, columpios nido o columpios cesta tipo hamaca, columpios individuales, biplaza o múltiples, columpios adaptados para niños con discapacidad e incluso innovadores modelos de columpios para sillas de ruedas. 

En cualquier caso, al estar a la intemperie, los columpios, balancines, toboganes y demás juegos para parques infantiles deben estar fabricados con materiales antivandálicos de primera calidad, resistentes al fuego, golpes violentos y cualquier tipo agresión medioambiental. Y por supuesto deben estar homologados y certificados con la normativa europea EN 1176.

Puedes consultar los diversos tipos de columpios para parques infantiles disponibles en el mercado y homologados para colegios, guarderías, campings, hoteles, comunidades de propietarios y ayuntamientos de toda España. Y recuerda que estamos a tu disposición para ofrecerte nuestro asesoramiento previo y sin compromiso, en todo el proceso de elección, diseño e instalación de tu área de juego infantil. 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información