Columpios para niños y áreas de juego exterior

Columpios para niños y áreas de juego exterior


Jugar en los columpios al aire libre es para los niños una experiencia divertida y muy saludable. Este juego compartido estimula su desarrollo, les ayuda a relacionarse y produce la adquisición de normas de conducta que les lleva a jugar en armonía, desarrollando de forma muy significativa su capacidad emocional.

En este sentido, los columpios infantiles son cada vez más sofisticados y se diseñan a medida del grupo de edad de los niños a los que están destinados para poder favorecer su aprendizaje de una forma segura y divertida. Los titulares de las áreas de juego y lo responsables técnicos de los ayuntamientos son conscientes de ello y se esfuercen en mejorar y actualizar estos espacios de encuentro y ocio infantil. Del mismo modo, la mayoría de los fabricantes de columpios y parques infantiles, trabajamos día a día para ofrecer un equipamiento y unos juegos en constante evolución que contribuyan a producir un óptimo efecto en la población infantil.

Hoy, disponemos de columpios infantiles con formas y diseños muy variados. Dependiendo de las edades y características de los niños que los utilicen podemos encontrar desde los tradicionales columpios de un asiento, pasando por los modelos biplaza y múltiples, hasta espectaculares conjuntos multijuego con torres de acceso y tobogán incluido.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los columpios adaptados, los asientos para columpios inclusivos y los columpios para sillas de ruedas. Afortunadamente ya es habitual ver en los parques públicos, colegios y guarderías, estos modelos de columpios adaptados para niños con discapacidad, gracias en parte a los responsables del mobiliario urbano y ocio infantil de ayuntamientos y colegios de toda España, que se van concienciando con la idea de que los parques infantiles deben de ser un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión para todos los niños

En cuanto a la seguridad de los columpios para áreas de juego exterior, éstos deben cumplir los con la normativa europea UNE-EN 1176, referida a los requisitos de seguridad y métodos de ensayo adicionales específicos para columpios. En este sentido, hay que señalar que la normativa exige además, que el suelo sea blando, preferiblemente  de caucho, bien en losetas o en suelo continuo. En cualquier caso, una buena elección a la hora de comprar los columpios y una correcta instalación de éstos, garantizará la seguridad de los niños y evitará, en caso de accidente, sanciones administrativas. 

Por todo esto, antes de instalar columpios para niños es importante asesorarse por empresas de confianza que le informen sobre la normativa correspondiente, diferenciando si vamos a instalar columpios en áreas de juego de uso público, comunitario o de uso privado en el jardín particular de una vivienda. Y por supuesto, hay que tener en cuenta el espacio donde se van a instalar, el uso que van a tener y la edad de los niños que los van a utilizar. 

En nuestra larga trayectoria dedicada al diseño, fabricación, venta, instalación y mantenimiento de columpios y juegos para parques infantiles, venimos trabajando con un gran número de ayuntamientos y también suministramos todo tipo de columpios a colegios, guarderías, hoteles, campings, restaurantes, centros comerciales, comunidades de vecinos y urbanizaciones de toda España.

Con nuestro catálogo de columpios infantiles, fabricados en distintos materiales, formas y diseños, podemos equipar cualquier área de juego infantil en función de las necesidades propias de cada cliente. Todos nuestros productos, tanto para uso público, privado o comercial están fabricados con materiales certificados y homologados según la normativa europea para que la seguridad sea el mejor aliado de la diversión infantil. 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información