Diseño y equipamiento de parques infantiles

Diseño y equipamiento de parques infantiles


Las empresas dedicadas al diseño y equipamiento de parques infantiles conocemos la importancia del juego en cada etapa de edad infantil, por eso debemos asesorar a nuestros clientes sobre los juegos y el equipamiento más adecuado según el lugar y la edad de los niños que lo van usar. No es lo mismo el diseño y el equipamiento que requiere un gran parque infantil público de una ciudad, que un parque para una guardería con niños de 1 a 5 años, o el parque infantil de un colegio y el de una comunidad de propietarios.

Otros aspectos importantes a la hora de acometer el diseño y equipamiento de parques infantiles son el entorno que los rodea y las condiciones climatológicas habituales del lugar.

En cuanto a la seguridad, tanto si los parques infantiles son de uso público como comercial o colectivo, deben cumplir con las medidas recogidas en las normativas europeas UNE-EN 1176 y 1177. 

Por ejemplo, los elementos de juego como los columpios, balancines, toboganes, torres y juegos de trepa o los equipamientos deportivos como las mesas de ping pong exterior, además de resultar atractivos deben estar fabricados con materiales antivandálicos y resultar de fácil mantenimiento para garantizar su perfecto estado a lo largo del tiempo. 

El pavimento de los parques infantiles deberá estar compuesto de materiales blandos, como el caucho reciclado, que amortigüe el impacto ante posibles caídas.

También es muy importante atender a la necesidades niños y niñas con alguna discapacidad, especialmente a la hora de equipar y diseñar parques infantiles de uso público, por lo que éstos deben ser accesibles y contar con elementos de juego inclusivos, como puede ser los columpios adaptados para sillas de ruedas

Para que los parques infantiles cumplan con todos estos cometidos es fundamental que los responsables de ayuntamientos y de entidades privadas como colegios, guarderías, centros comerciales, campings y comunidades de propietarios, cuenten con el asesoramiento de empresas especializadas para orientarles en todo el proceso de diseño, equipamiento y mantenimiento de sus áreas de juego, en función de sus necesidades concretas.

Nuestra experiencia equipando parques infantiles y diseñando espacios de juego al aire libre que eduquen, estimulen y cumplan con las necesidades de ocio de los niños, nos permite asesorarles en todo el proceso de diseño, elección y equipamiento de cualquier parque o área de juego infantil.

Todo nuestro equipamiento para parques infantiles gira en torno al juego como pieza clave en el desarrollo del niño y en su relación con el entorno, ofreciendo a nuestros clientes el mejor catálogo de juegos para parques infantiles y todo un mundo de propuestas diseñadas para despertar la imaginación y el aprendizaje de los niños en lugares divertidos, seguros y saludables.


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información