Beneficios de los parques infantiles de exterior

Beneficios de los parques infantiles de exterior


Un espacio excelente que logra la dispersión y el esparcimiento total para los niños son los parques infantiles, que desde siempre han sido y siguen siendo, un punto de encuentro en los que niños y niñas comparten horas de ocio y diversión.  Y afortunadamente, cada vez disponemos de mejores instalaciones y equipamiento en las áreas de ocio infantil al aire libre de nuestras ciudades y municipios.

Descubre todos los beneficios que los parques infantiles de exterior aportan a las niñas y niños de diversas edades:

Los parques infantiles combaten el sedentarismo y la obesidad infantil.

Todos hemos oído los alarmantes datos de obesidad infantil en España y de la cantidad de horas diarias que acumulan los niños sentados frente a videojuegos o viendo la televisión. Sin embargo, una de las formas más fáciles de despegarlos de las nuevas tecnologías es llevándolos a la calle a jugar al parque. Porque los parques infantiles están diseñados para que los niños y niñas quemen calorías sin darse cuenta, combatiendo el sedentarismo y la obesidad infantil

Los parques infantiles estimulan el desarrollo físico y emocional de los niños.

Los juegos al aire libre desarrollan la creatividad de los niños y fortalecen su seguridad. Los más pequeños exploran, se mueven y comienzan a conocer más de cerca el mundo que les rodea. Los diferentes juegos de los parques infantiles como columpios, balancines, toboganes o torres, ayudan a estimular el desarrollo físico y emocional de los más pequeños. La actividad en el exterior permite ver el mundo desde otra perspectiva y, sin duda, hace que los pequeños de la casa crezcan felices, sanos y fuertes.

Los parques infantiles ayudan a socializarse y generan compañerismo.

El juego al aire libre, el contacto con la naturaleza, el aire fresco y la luz solar, ayuda a los niños a relacionarse y a descubrir lo mejor de ellos mismos, así como a desarrollar nuevas habilidades. Además, socializan entre ellos, lo que aumenta su autoestima y ayuda al desarrollo del comportamiento. Los parques infantiles y sus juegos favorecen la conexión de los niños unos con otros y generan compañerismo.

Como podemos ver, los parques infantiles de exterior ofrecen grandes beneficios a las niñas y niños de la sociedad actual: combaten el sedentarismo y la obesidad infantil, estimulan su desarrollo en todos los sentidos, socializan y generan compañerismo, continuando así con el proceso educativo puesto en marcha en el colegio y con la familia. 

Y todo eso como más gusta a los niños, jugando al aire libre junto a sus compañeros en espacios diseñados para facilitar su desarrollo sensorial, motor y social mientras juegan, aprenden y se divierten.


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información