Los parques infantiles adaptados y el nuevo catálogo de juegos de Aunor, presentes en medios y revistas del sector

Los parques infantiles adaptados y el nuevo catálogo de juegos de Aunor, presentes en medios y revistas del sector


Diversos medios y revistas especializadas como DC (Diseño en la Ciudad), IMU (Ingeniería Municipal) o el magazine de Interempresas (Equipamiento Urbano) se han hecho de eco del nuevo catálogo de juegos y equipamiento para parques infantiles de uso público y comercial así como la nueva línea de juegos adaptados que nuestra empresa ha presentado al mercado, haciendo especial hincapié en una de nuestras últimas novedades en esta materia: el columpio adaptado para silla de ruedas.

En Aunor llevamos más de 15 años fabricando y comercializando una gran variedad de juegos (toboganes, balancines, torres, columpios, etc.) para diseñar parques infantiles de todo tipo, desde pequeñas instalaciones para comunidades de vecinos, colegios, campings u hoteles, hasta instalaciones grandes o más complejas para ayuntamientos, destinadas al uso público. 

“JUGAR TODOS JUNTOS” 

Este es el concepto en el que se basa la nueva línea de parques infantiles inclusivos que estamos instalando en diversos municipios españoles, gracias al nuevo concepto de equipamiento de ciudad para la integración social y también a la innovación que estamos desarrollando algunas las empresas del sector. 

Los parques infantiles adaptados de Aunor en la revista DC

Aunor es una de estas empresas fabricantes de parques infantiles y pionera en juegos adaptados para niñas y niños con discapacidad, que fabrica una de las últimas novedades en esta materia: el columpio adaptado para silla de ruedas, en el que el usuario puede entrar en silla de ruedas incluso con un acompañante de pie y balancearse sin salir de la misma. Es una estructura que tiene como base una amplia plataforma a la que accede con una rampa situada en uno de los laterales. Una vez en el interior, el balanceo se produce utilizando las cuerdas que hacen oscilar la estructura. La plataforma cuenta con espacio para albergar también un acompañante de pie. Es una estructura fabricada en acero galvanizado con revestimiento en polvo con la base de aluminio corrugada. Es resistente, segura, fácil de usar y con unas dimensiones reducidas que permite su instalación en cualquier parque infantil, ya sea de exterior o interior. 

Además de este columpio también hemos creado una amplia oferta de juegos que brindan diversas posibilidades. La instalación puede incluir balancines con respaldos, sujeción extra y anchuras accesibles, así como modelos de columpios con asientos adaptados, como el columpio cesta con asiento en forma de hamaca, que proporciona un espacio cómodo y seguro para el balanceo o el columpio nido, con un gran asiento circular de 1 metro de diámetro donde pueden jugar varios niños a la vez. Por supuesto, todos estos juegos cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad, al igual que el resto de productos que comercializamos. Cuentan con garantía europea, ya que están homologados y certificados con la normativa de seguridad EN-1176. Son antivandálicos y resistentes a la agresión medioambiental. 

Las instalaciones se completan con la correspondiente señalización en braille, los pavimentos de caucho, los espacios redimensionados al uso de sillas de ruedas, paneles y otros elementos.

Afortunadamente podemos constatar el aumento paulatino de estos productos, que en los últimos cuatro años nos ha llevado a incrementar estas instalaciones más del 50%, gracias al valor que pueden aportar estos juegos en parques infantiles inclusivos, de ahí que se demanden desde muchos ayuntamientos pero también desde colegios o guarderías y establecimientos privados, como hoteles, grandes superficies, etc. 

Como ejemplos, en la localidad sevillana de Isla Cristina se ha realizado la primera instalación con la colaboración de varias entidades y el apoyo del ayuntamiento. En Cieza, Murcia, ha sido una acción conjunta de los departamentos de Urbanismo y Bienestar Social, que pretenden instalar progresivamente estos juegos en todos los parques del municipio. En Villafranca de los Caballeros, Toledo, la instalación del primer columpio para silla de ruedas comenzó como el reto de un grupo de vecinos y terminó como un proyecto común en el que participó todo el pueblo. Y así, en pueblos y ciudades de toda la geografía española, siendo Andalucía, Madrid y el País Vasco las comunidades que actualmente más solicitan este equipamiento para parques infantiles de uso público o comercial.  


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información