AUNOR coloca los primeros juegos de inclusión en los parques infantiles de Cieza

AUNOR coloca los primeros juegos de inclusión en los parques infantiles de Cieza

La instalación de los primeros juegos adaptados para la inclusión en los parques municipales de Cieza es una acción conjunta realizada desde Urbanismo y Bienestar Social, con el objetivo de posibilitar el uso y el disfrute de los juegos infantiles por todos los niños y niñas de la localidad.

La iniciativa se ha llevado a cabo después de escuchar las peticiones de los padres y madres de los niños y de las propias asociaciones en el consejo municipal de la discapacidad.

La instalación de estos juegos adaptados supone un hito en el municipio de Cieza, ya que hasta la fecha nunca se había instalado ningún juego infantil adaptado para niños con discapacidad en los parques municipales de este municipio de la Comunidad de Murcia.

La Concejalía de Urbanismo informa de que la instalación de estos juegos “se realizará de forma progresiva en todos los parques del municipio, que se ha comenzado por el conocido ‘parque de la bola’, y se tiene planificado la instalación de otro juego adaptado en la zona infantil de la plaza de abastos”.

Con la instalación de estos juegos infantiles adaptados se ha conseguido aumentar la oferta de juegos y equipaciones en los parques municipales de la localidad murciana, siendo el columpio adaptado para silla de ruedas uno de los juegos de inclusión más valorados por los vecinos del municipio, por lo que el Concejal de Urbanismo pide cuidarlo con más interés ya que se trata de un juego destinado a la inclusión y que es su función lo que lo hace más valioso.

Fuente: ciezaenlared.com
 


Tags

Post relacionados

Productos relacionados

Compartir

Solicitud enviada correctamente

Su solicitud de reserva se ha enviado correctamente, recibirá un email con información sobre su viaje
Solicitud enviada correctamente
Error al enviar la solicitud, vuelva a intentarlo
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Mas Información